El Build to Rent se integra en el MBA Inmobiliario

MBAi 20_21 Máster Inmobiliario

El 𝐛𝐮𝐢𝐥𝐝 𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐧𝐭 se refuerza a medio plazo con proyectos privados y públicos impulsado por cambios sociales y demográficos, así como por la alta rentabilidad y bajo riesgo que supone. Con el aterrizaje apetitoso de los fondos en materializar sus inversiones en edificios de nueva construcción diseñados exclusivamente para el alquiler, hemos integrado el módulo de Build to Rent en el MBA Inmobiliario para analizar los riesgos y puntos críticos, en aras a maximizar las oportunidades de negocio que puede suponer el Build to Rent para equipos multidisciplinares y locales.

Desde REBS, tras la participación de más de 100 profesionales en el evento “Build to Rent” que organizamos en streaming en septiembre, y gracias al interés mostrado en esta modelo de negocio, integramos el módulo de especialización del Build to Rent en el MBA Inmobiliario.

El área de Build to Rent arranca el viernes 16 de abril en formato streaming, finalizando el viernes 21 de mayo.

¿Quieres unirte?

Build to Rent y los mercados financieros

Los inversores han encontrado en el Build to Rent una oportunidad de negocio que aún tiene mucho recorrido para llegar a alcanzar la cuota de mercado de viviendas en alquiler presente en otros países europeos.

Esta situación se une, además, a las dificultades de la demanda para acceder a la compra de vivienda.

Build to Rent ante el aumento de la demanda de alquiler

Aunque en España tradicionalmente ha imperado la preferencia por la vivienda en propiedad frente al arrendamiento, desde el 2008 la demanda del alquiler aumenta año tras año.

Esto se debe principalmente a dos factores:

  1. Nos encontramos ante un cambio sociocultural, por el que muchos jóvenes no contemplan la idea de hipotecarse o de vivir en el mismo lugar toda su vida, por lo que buscan viviendas de alquiler de calidad en las que asentarse a largo plazo.

  2. Las dificultades para generar el ahorro necesario para poder hipotecarse, lo que dificulta el acceso a la compra de vivienda.

Por tanto, el Build to Rent llega para cubrir la demanda latente que ha dejado de lado la idea de comprar y busca viviendas en alquiler que satisfagan sus necesidades vitales.

Build to Rent y la oportunidad de negocio para gestores locales

Muchos inversores internacionales están apostando por el negocio del Build to Rent en España, que necesitan de la experiencia y el conocimiento de la zona y la demanda existentes que le aporta el contar con un equipo gestor multidisciplinar local, donde se generen alianzas con propietarios de suelo y empresas constructoras.

Por tanto, el auge del Build to Rent ante una demanda creciente, no es solo una oportunidad para grandes inversores, sino también para promotores y gestores, despachos jurídicos, estudios de arquitectura e ingeniería, comercializadoras, agencias de marketing, constructoras y empresas de industrias auxiliares que, con una visión 360º del negocio inmobiliario, conozcan los riesgos y puntos críticos de desarrollar viviendas en Build to Rent.