
Comercialización de obra nueva y segunda mano en tiempos de COVID-19
COMERCIALIZACIÓN DE OBRA NUEVA Y SEGUNDA MANO EN TIEMPOS DE COVID-19
Los profesores e invitados concluían cada cuál desde su perspectiva, ya que están especializados en zonas, mercados, productos y tipos de clientes, que durante el tiempo de confinamiento, han podido firmar en notaría, algunas de las operaciones en curso, manteniendo las máximas medidas de prevención anti Covid-19, consiguiendo firmarlas satisfactoriamente para todas las partes.
Junto a ello, han implantado seguimiento y relación digital con los clientes, según la disponibilidad, situación y necesidades de cada cliente, primando la relación humana, solidaridad y colaboración ante la situación actual.
Han conseguido aumentar enteros de confianza, provocando una comunicación efectiva bis a bis, que les está permitiendo entender nítidamente las necesidades de cada uno, segmento, etc., incluso anticipando diseños y seleccionando viviendas para visita virtual mientras dura el confinamiento.
Las nuevas tecnologías, claves para continuar
Particularmente en obra nueva han podido mantener el ritmo de información y visita mediante tour virtuales, en segunda mano, a la espera de la visita presencial a los inmuebles, tanto habitados como no.
La ralentización de ventas como consecuencia de la situación de confinamiento, esperan irla remontando, durante el resto del año, así como a lo largo de 2021, en cuanto las personas podamos movernos con garantía sanitaria, pudiendo ir a notarias, bancos, agencias inmobiliarias y pisos pilotos sin miedo al contagio.
También concluían como esta situación, les ha obligado a un avance acelerado de aplicación de las nuevas tecnologías al teletrabajo, barajando la posibilidad de trabajar de forma mixta, cuando el confinamiento acabe, con lo cual haba una revolución en los diseños de nuevas viviendas, reformas, rehabilitaciones y particularmente en oficinas.
Cabe destacar el interés detectado, por ahorradores e inversores minoristas en viviendas rurales y fincas, máxime con los tipos de interés al ahorro que se mantienen.
De igual forma que alimentación, banca, farmacias, etc. han podido convivir con atender clientes y respetar normas de contagio, lo podrán hacer las oficinas inmobiliarias de venta, tanto en obra nueva como segunda mano.
Conoce a los Ponentes
Carlos de Almeida, Director Comercial Obra Nueva en CBRE
Rubén Cózar, Director Residencial y Control de Gestión en Foro Consultores Inmobiliarios
Luis Valdés, Director Comercial Residencial en Colliers International Spain
Javier Castellano, Director Comunicación GILMAR
Óscar Larrea, Managing Director, ENGEL & VÖLKERS
Ruth Iglesias, Directora Comercial, Savills AGUIRRE NEWMAN