
Clausuramos una nueva edición del MBA Inmobiliario y damos la bienvenida a los alumnos al Ecosistema REBS
El pasado 10 de diciembre celebramos la graduación y clausura del MBA Inmobiliario Costa del Sol.
Un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos y que finalizó en la Casa de los Navajas, un Palacete de estilo neomudéjar declarado de Interés Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
Desde que este Programa abrió sus puertas aquel 6 de marzo de 2020, pocas personas imaginaban el largo camino que nuestras alumnas y alumnos recorrerían hasta llegar al día de hoy.
Una edición del MBAi marcada por una pandemia que, justo una semana después de su arranque, impedía dar continuidad presencial a los alumnos que, con tanta ilusión, iniciaban el reto de alcanzar sus objetivos profesionales, adquiriendo una visión 360º del negocio inmobiliario y trabajando en equipo en los proyectos Fin de Máster.
En la Escuela nos enfrentamos a un nuevo reto: adaptarnos en tiempo récord a las circunstancias sobrevenidas por un estado de alarma y dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos que, con una sola clase, apenas se conocían.
Y de las amenazas, oportunidades.
En solo una semana, y aprovechando los medios digitales y equipos de producción disponibles en nuestra aula digital, el equipo íntegro de REBS pudo adaptar el MBA Inmobiliario, ayudando a que los alumnos continuasen con su edición tal y como estaba previsto, sin tener que esperar a que la situación retornara. Esto nos ha llevado a crear y ofrecer al mercado, desde este año, dos nuevas metodologías formativas que seguirán a disposición de futuros alumnos:
- MBA Blended: combinando sesiones presenciales y online, reduciendo las exigencias de asistencia física a la mitad.
- MBA In/Live: combinando las sesiones online, grabadas en el aula digital, a las que podrán acceder con total flexibilidad, adaptando el calendario académico a sus necesidades, con sesiones en streaming, en las que interactuarán con profesores y alumnos.
Que se suman a la modalidad MBA Online, diseñada especialmente para aquellos profesionales que necesitan flexibilidad total.
Así, y pese a las circunstancias, los alumnos de esta edición del Máster Inmobiliario han superado con creces los objetivos que planteábamos al inicio de la misma. Quedará para siempre en el recuerdo por ser la primera edición en la que han asistido en streaming y presencialmente, presentando sus proyectos en tiempo y forma ante un tribunal que, también por primera vez, ha valorado cada Trabajo Fin de Máster desde el aula o por videoconferencia.

Y, por su dedicación personal en el análisis cada proyecto con detalle y participar durante la Clausura, aportando a cada uno de ellos recomendaciones de gran valor para su exposición real en el mercado, queremos agradecer, una vez más, a los miembros del tribunal el hecho de acompañarnos en este día tan importante:
Miguel Ángel Cintas, Gerente en Edipsa
Eduardo Guardiola, Director & Partner en Catella Asset Management Iberia
Antonio Ñudi, Partner en Andersen
José Luis Miró, CEO & Founder en ALMAR CONSULTING
José Antonio Pérez, CEO de Real Estate Business School